Librerías Gandhi

PROBLEMÁTICA A ANALIZAR

La analítica web demuestra que hay una tasa de salida muy alta durante el proceso de compra

  • ¿Cuál puede ser el motivo que incita al cliente a no finalizar la compra?
  • ¿En qué momento abandona el cliente la compra?
  • ¿Cuántos usuarios finalizan satisfactoriamente el proceso de compra?

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

Evaluación por inspección del sitio web por parte de 3 evaluadores expertos para evaluar el sitio según estos principios heurísticos para detectar problemas básicos de usabilidad:

  • VISIBILIDAD: Estado del sistema, nos dice qué está pasando
  • LIBERTAD: Control del usuario
  • PREVENCIÓN ERRORES: Ayuda al usuario a evitarlos
  • FLEXIBILIDAD: Proporciona atajos para mayor fluidez en las tareas
  • SISTEMA REAL: Uso de lenguaje real y metáforas familiares
  • CONSISTENCIA: Mismo lenguaje e interfaz
  • RECUPERACIÓN ERROR: Ayuda al usuario a reconocer y recuperarse de los errores
  • RECONOCIMIENTO: Información fácil de descubrir
  • MINIMALISMO: Mostrar solo la información necesaria
  • AYUDA: Uso de tips para ayuda al usuario
  • Objetivo: descubrir los motivos de abandono y detectar posibles problemas en el proceso de compra
  • Realización de tareas relacionadas con la búsqueda y compra de un artículo en la página web
  • Perfil usuario de la web con un mínimo de 10 usuarios y un óptimo de 50 usuarios. Para obtener estos usuarios se utilizará un pequeño anuncio de captación en la misma página web
  • Herramientas a utilizar: software UserZoom o Loop 11
A

Métricas a analizar

EFICACIA

  • task completion
  • error occurrence

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */