Librerías Gandhi

PROBLEMÁTICA A ANALIZAR
La analítica web demuestra que hay una tasa de salida muy alta durante el proceso de compra
- ¿Cuál puede ser el motivo que incita al cliente a no finalizar la compra?
- ¿En qué momento abandona el cliente la compra?
- ¿Cuántos usuarios finalizan satisfactoriamente el proceso de compra?
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación por inspección del sitio web por parte de 3 evaluadores expertos para evaluar el sitio según estos principios heurísticos para detectar problemas básicos de usabilidad:
- VISIBILIDAD: Estado del sistema, nos dice qué está pasando
- LIBERTAD: Control del usuario
- PREVENCIÓN ERRORES: Ayuda al usuario a evitarlos
- FLEXIBILIDAD: Proporciona atajos para mayor fluidez en las tareas
- SISTEMA REAL: Uso de lenguaje real y metáforas familiares
- CONSISTENCIA: Mismo lenguaje e interfaz
- RECUPERACIÓN ERROR: Ayuda al usuario a reconocer y recuperarse de los errores
- RECONOCIMIENTO: Información fácil de descubrir
- MINIMALISMO: Mostrar solo la información necesaria
- AYUDA: Uso de tips para ayuda al usuario
- Objetivo: descubrir los motivos de abandono y detectar posibles problemas en el proceso de compra
- Realización de tareas relacionadas con la búsqueda y compra de un artículo en la página web
- Perfil usuario de la web con un mínimo de 10 usuarios y un óptimo de 50 usuarios. Para obtener estos usuarios se utilizará un pequeño anuncio de captación en la misma página web
- Herramientas a utilizar: software UserZoom o Loop 11
Métricas a analizar
EFICACIA
- task completion
- error occurrence