¿Qué ventajas me va a aportar aplicar UX en e-commerce?
- Fidelización del cliente: Si nuestro cliente tiene una buena experiencia de usuario se convierte en nuestro mejor aliado y un perfecto evangelizador de nuestro producto. En cambio si tiene una mala experiencia no va a volver y lo que es peor, se nos puede ir a la competencia.
- Eficiencia y productividad: Una buena experiencia de usuario hace que el cliente pueda ejecutar sus tareas más rápidamente y con menos errores.
- ROI (retorno de la inversión): En un estudio reciente en EEUU por cada dólar invertido en UX se produce un ROI entre 2 y 100 $. Aunque también podemos comprobar este ROI midiendo la tasa de conversión de visitantes de nuestra página en clientes.
- Satisfacción del cliente: Si un cliente ha tenido una experiencia satisfactoria, agradable y fácil será un cliente satisfecho por lo que probablemente repetirá y volverá a comprar en nuestro sitio.

¿Por qué necesitamos evaluar la usabilidad?
- Para solucionar errores.
- Para ahorrar tiempo y dinero y otros recursos.
- Para comprobar que nos ajustamos a lo que demandan nuestros clientes.